¡Le damos la bienvenida a la atención médica para adolescentes en LLCHC!

Como su hijo está en camino a convertirse en un adolescente, queremos ponernos a su disposición como un recurso durante estos años de crecimiento y maduración increíbles. Cada año, su hijo debería seguir programando un examen físico anual. Los exámenes físicos anuales comenzarán a ser diferentes a medida que su hijo crezca, ¡pero queremos asegurarnos de que usted tenga una idea de la atención que es importante proporcionar en este emocionante capítulo de crecimiento!

  1. Cuestionarios: a medida que su hijo madure, es posible que haya formularios que le pediremos que complete por su cuenta. Esto es importante para capacitar a su hijo para que comience a pensar de forma independiente acerca de su propia salud, pero también para asegurarnos de que podamos revisar algunos aspectos de la salud general y emocional que, a veces, son más difíciles de plantear durante la consulta. ¡Al menos esto significa menos papeleo para los padres!
  2. Examen físico y análisis de laboratorio: al igual que los controles de niño sano anteriores, los exámenes anuales son importantes para controlar el crecimiento y el desarrollo de su hijo adolescente mediante un examen físico integral de la cabeza a los pies. En estos años, con frecuencia realizamos análisis de sangre u orina adicionales durante estas consultas. En LLCHC, seguimos las recomendaciones de la Academia Americana de Pediatría con respecto a las pruebas de detección de presión arterial alta, peso saludable e infecciones (incluidas las infecciones de transmisión sexual).
  3. Confidencialidad: siempre recomendamos que los adolescentes hablen abierta y honestamente con sus padres tanto como sea posible. A medida que su hijo adolescente se vuelva más independiente, también seguiremos las recomendaciones de la Academia Americana de Pediatría para permitir que el paciente tenga una hora designada durante la consulta para hablar con su proveedor a solas. Queremos asegurarnos de que su hijo se sienta seguro y cómodo al hablar con su proveedor de forma individual acerca de sus inquietudes de salud. La confidencialidad significa queno podemos hablar de lo que un paciente adolescente nos dice con personas fuera del equipo de atención médica. Tenga la seguridad de que si existe una amenaza grave a la seguridad de su hijo adolescente, se lo informaremos.
  4. Educación y asesoría: conversación y orientación sobre seguridad, bienestar emocional y desempeño escolar.
  5. Vacunas: hay algunas vacunas particularmente importantes que los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC) recomiendan durante la adolescencia. Como es habitual, las vacunas no son obligatorias, pero dependiendo de la edad de su hijo y de la salud en general, podemos recomendar algunas de las siguientes:
  6. Vacuna antigripal anual
  7. Vacuna contra la COVID
  8. Vacuna contra el VPH
  9. Vacuna contra la meningitis
  10. Vacuna contra el tétanos (Tdap)

Si ha pasado más de un año desde la última consulta de su hijo, ¡llámenos para programar un examen físico anual con uno de nuestros proveedores! ¡Nos complace dar seguimiento y esperamos poder ayudar a su hijo adolescente a comenzar a manejar su propia atención médica durante estos importantes años de crecimiento!

 

Atentamente,

Su equipo de Lower Lights Christian Health Center